Zona de extracción

Técnico de injerto capilar, uno de los perfiles más solicitados

Es uno de los perfiles más solicitados en el sector de la medicina estética es el de técnico de injerto capilar. Se están buscando por toda España debido a la escasez de personal con esta formación. Es una formación con garantía de empleabilidad.

Funciones del técnico capilar

Las funciones del técnico capilar o técnico en injerto capilar, son asistir al doctor  en la tarea del trasplante capilar, entre sus funciones se encuentran:

  • Preparación del quirófano.
  • Conteo de folículos.
  • Separación por nº de unidades.
  • Ayudar en la extracción de folículos.
  • Implantación de los folículos siguiendo las indicaciones del doctor.
  • Asistencia al paciente.

 

¿Se requiere titulación previa para ser técnico capilar?

En la actualidad no se requiere ninguna titulación para ser técnico capilar, por lo que cualquier persona sin formación previa puede realizar el curso de técnico capilar o técnico en microinjerto capilar.

Aunque se recomienda ser enfermero o auxiliar de enfermeria para tener unos conocimientos previos sobre el funcionamiento de una clínica.

¿Cómo es un curso de técnico capilar?

El curso se divide en 2 partes una teórica que se imparte de manera online y una práctica, donde se aplican los conocimientos adquiridos.

En las prácticas del curso de técnico capilar un equipo médico experimentado te explicará con detalle como trabajar en una intervención capilar, irás poniendo en práctica todos las partes de la cirugía y una vez adquiridos estos conocimientos, entrarás a practicar a una cirugía real.

Después de esto ya solo queda practicar y practicar para coger velocidad a la hora de trabajar con los folículos y ya estarás list@ para trabajar cómo técnico capilar!

Técnico en instrumentación y trasplantes capilares

Es una con las profesiones con mas demanda en la actualidad, debido a que España se está convirtiendo en un referente en el mundo del trasplante capilar. 

Cada vez hay más clínicas de trasplante capilar y cada vez son más los hombres y mujeres que se animan a realizar un trasplante aquí y deciden no ir a Turquía, por las ventajas que ofrece realizar el trasplante en España. Ya que cualquier duda o problema tienes a tu doctor cerca de casa.