Razones para aprender Micropigmentación Capilar

Razones para aprender Micropigmentación Capilar

Tabla de contenidos

Una de las claves para el éxito de los centros de estética en España es mantener un portafolio de servicios constantemente actualizado. A lo largo de este artículo te contaremos cuáles son las razones para aprender micropigmentación capilar y ofrecerlo en tu negocio. 

Se trata de uno de los tratamientos capilares profesionales más populares en la actualidad, ya que representa una solución inmediata y a largo plazo para combatir la calvicie al menos de manera visual. 

Además, muchas personas optan por someterse a esta técnica estética en lugar de realizarse un injerto de pelo por las diferencias en cuanto a su precio. Ya que una micropigmentación es mucho más económica y accesible para la mayoría. 

Si tu propósito es aumentar la captación de clientes al máximo, no deberías perder de vista las técnicas capilares más innovadoras del momento. Y sin duda, el tratamiento del cual mencionaremos en este artículo es uno de ellos. 

¿Qué es la micropigmentación capilar y cómo se realiza?

Antes de contarte algunas de las razones para aprender micropigmentación capilar, es necesario profundizar acerca de En qué consiste y cómo se lleva a cabo esta prestigiosa técnica estética. 

La micropigmentación o tricopigmentación es una técnica no invasiva y poco dolorosa qué consiste en la aplicación de pigmentos naturales sobre el cuero cabelludo para simular la presencia de cabellos en las zonas desprovistas de estos. 

El especialista que desempeña esta técnica se da la tarea de insertar de forma muy meticulosa la tinta para crear una apariencia muy realista y natural de los folículos pilosos, para esto varía la dirección del cabello y su longitud. 

Aunque esta técnica está dirigida tanto a hombres como a mujeres que estén enfrentando la alopecia, se puede aplicar para dar un efecto de cabeza rapada o también se puede realizar para suavizar el aspecto de las entradas de pelo. 

¿Cuáles son las razones para aprender micropigmentación capilar? 

¿Aún no sabes si deberías invertir tu tiempo y recursos en dominar esta innovadora técnica? Aunque es normal tener ciertas dudas todo apunta a que es una excelente alternativa si buscas garantizar la rentabilidad de tu negocio. 

Incluso hay personas famosas que se han sometido a la micropigmentación capilar para lidiar con sus problemas de alopecia, y los resultados positivos saltan a la vista. 

Además que es una práctica que se ha normalizado mucho más precisamente gracias a esta exposición. A continuación, te contaremos algunas razones para aprender micropigmentación capilar que te ayudarán a despejar tus dudas. 

Es un servicio más accesible que un injerto de pelo

El precio del injerto capilar en España se encuentra desde los 2500 euros en adelante, y a esto hay que sumarle las consultas posteriores para las revisiones de los avances de la técnica. 

Si bien se presenta como una solución bastante duradera para hacer frente a la alopecia, no todas las personas cuentan con este impulso económico para costear el servicio. 

Es por esto que la realización de la micropigmentación capilar suele tener incluso más demanda que el injerto de pelo, ya que es una alternativa más accesible económicamente hablando. 

Tiene un alto nivel de eficacia tras su realización

Otra de las razones para aprender micropigmentación capilar y ofrecerlo dentro de tu portafolio de servicios, está relacionado con el hecho de que es una técnica bastante garantizada en su eficacia. 

Los resultados luego de una micropigmentación de cabello son bastante instantáneos, por lo que el cliente puede percibir con prontitud los avances. 

Si bien requiere ciertas medidas de cuidado principalmente para superar la fase inicial de la inflamación, los contratiempos llevando a cabo esta técnica son mucho menores. 

Hay muchas fotos de micropigmentación capilar de antes y después que sustentan la eficacia de la técnica y que transmiten gran confianza a los clientes. 

Representa una solución duradera para el cliente

Aunque hay varios tratamientos capilares que han sido diseñados para contrarrestar y frenar los efectos de la alopecia, muchos son un tanto difíciles de costear y ameritan más de una sesión. 

Por ejemplo, la mesoterapia capilar es una técnica de gran prestigio y que ofrece excelentes resultados, pero no ofrece resultados instantáneos. Además que necesita de más de una administración para ser realmente funcional. 

En cambio, cuando se trata de la micropigmentación capilar es diferente ya que se perfila como una solución duradera, y que una vez que el procedimiento culmina el cliente no debe invertir más su tiempo en ello. 

Es poco invasivo y con una rápida recuperación

Una de las razones por las cuales las personas desisten de la idea de someterse a tratamientos estéticos para contrarrestar la alopecia, es por el dolor que consideran que esto podría ocasionarles. 

La buena noticia es que la micropigmentación capilar es una técnica muy poco invasiva, la cual permite una recuperación rápida y bastante cómoda. 

De hecho, las recomendaciones para los cuidados posteriores son bastante básicas y principalmente tienen que ver con la higiene. 

Se trata de un servicio en constante demanda

Una de las principales razones para aprender micropigmentación capilar tiene que ver con las ventajas que ofrece esta técnica, pues se ha convertido en uno de los métodos más demandados en la actualidad. 

Esto quiere decir que si adquieres la formación que te acredite como profesional cualificado para desempeñar este servicio, podrás percibir una gran rentabilidad y un aumento en el flujo comercial de tu negocio. 

Además, ofrecer servicios que van en sintonía con las tendencias estéticas hará que la imagen de tu negocio mejore. Y esto no solo te ayudará a fidelizar a tus clientes, sino a ganar más recomendaciones. 

Los costes de realización son moderados 

Además de tomar en cuenta la percepción económica detrás de la realización de los servicios estéticos desempeñados en tu negocio, no hay que perder de vista los gastos que derivan de ellos. 

La buena noticia es que la micropigmentación capilar no refleja tantos gastos, sino que más bien es una inversión bastante moderada. 

Por ejemplo, no utilizarás tantos elementos desechables sino utensilios más fijos, exceptuando las agujas que deben ser usadas de forma individual con cada cliente. Esto no se aprecia tanto en otros servicios y aumenta la rentabilidad de esta técnica. 

Ofrece un resultado de aspecto muy natural 

Se ha comprobado que otra de las causas por las cuales algunas personas desisten de la idea de someterse a tratamientos para combatir estéticamente o funcionalmente la alopecia, es por la posibilidad de que esto sea algo notorio. 

Por ejemplo, hay algunas técnicas para el injerto de pelo que aumentan la posibilidad de tener alguna cicatriz que ponga en evidencia su realización. Pero esto no ocurre con la micropigmentación capilar pues ofrece un resultado muy natural. 

Y es precisamente esta otra de las razones para aprender micropigmentación capilar, ya que suele ser la primera opción de parte de muchas personas que desean mejorar estéticamente su imagen pese a los problemas de calvicie. 

¿Qué estudiar para hacer micropigmentación?

Existen algunos tratamientos estéticos que ofrecen un excelente retorno económico debido a su precio y a la alta demanda que exponen en el mercado, pero que están fuera del alcance de muchas personas por el nivel de estudios que exigen. 

Uno de los casos más comunes es el de la aplicación de ácido hialurónico, una práctica que si bien es bastante popular, debe ser realizada por un especialista en dermatología, es decir por un médico titulado. 

En cambio, para desempeñar la micropigmentación capilar puedes realizar un curso especializado o adquirir una formación como Técnico de Belleza y Estética

Ambos planes de estudio están dirigidos a personas que con conocimientos previos o sin estos, deseen aprender la teoría y la práctica para ejecutar esta técnica.

¿Qué tan recomendable es la micropigmentación capilar?

Un buen profesional de la belleza y la estética antes de tomar una decisión respecto a un tratamiento, se enfoca en dar con un diagnóstico acertado valorando las necesidades reales de cada caso. 

Y tomando esto en cuenta la realidad es que no todas las personas son candidatas aptas para someterse a un injerto de pelo, principalmente cuando se trata de casos de alopecia muy avanzados con los cuales la duración de esta técnica sería escasa. 

En cambio, la mayoría sí pueden someterse a una micropigmentación capilar pues es una técnica que no necesita de una preparación previa tan amplia. Incluso es accesible tanto para hombres como para mujeres. 

¿Cuánto tiempo dura un curso de micropigmentación?

Disponemos de un curso con una duración de 250 horas académicas, En dónde podrás obtener una formación bastante completa y detallada tanto en el abordaje teórico como práctico participando con pacientes reales. 

No es necesario disponer tanto tiempo ni recursos para obtener esta certificación, aunque por supuesto cada participante será sometido a una evaluación para garantizar que haya desarrollado las habilidades requeridas para llevar a cabo esta técnica. 

Ofrecemos planes de estudio dinámicos y que se adaptan a tu disposición de tiempo, para que de esta manera puedas seguir trabajando en tu negocio estético y al mismo tiempo aumentar tus conocimientos para abrirte paso en este sector tan competitivo. 

¿Cómo cuidar la micropigmentación capilar?

El profesional cualificado para realizar la micropigmentación de cabello no solo debe contar con la experiencia necesaria para la ejecución práctica, sino que debe dominar los conocimientos respecto a los cuidados posteriores. 

Y debe ser capaz de comunicar dichos cuidados de forma clara para que el cliente pueda prevenir cualquier tipo de contratiempo o complicación tras la realización de esta técnica estética. 

El profesional también impartirá al cliente una explicación detallada sobre las fases de curación después de una micropigmentación capilar. Pues aunque es una técnica muy poco invasiva si puede generar una breve inflamación en la zona tratada. 

Incluso es muy probable que se formen costras tras una semana luego de haberse realizado el procedimiento, pero esto realmente es un indicio de que la cicatrización se está llevando a cabo con éxito. 

¿Merece la pena estudiar la técnica de Microblading?

¡Totalmente! Si bien ya te hemos compartido cuáles son las principales razones para aprender micropigmentación capilar siendo una técnica de renombre en la actualidad, el microblading no se diferencia tanto en cuanto a sus ventajas. 

Muchas personas desean tener la transformación de su apariencia a través del diseño ideal de sus cejas, y aunque principalmente va dirigido a aquellas personas que tengan una definición irregular, cualquiera puede beneficiarse del procedimiento. 

Es una técnica muy rentable y en constante demanda

Desde que la pigmentación de cejas mediante microblading surgió, su popularidad no ha hecho más que aumentar. 

Y en los centros estéticos esto es bastante excelente ya que permite aumentar la rentabilidad del servicio y estar en constante trabajo pues facilita la captación de nuevos clientes. 

El microblading requiere pocas sesiones, y ofrece resultados bastante duraderos. Pero también es una técnica que tras varios meses necesita de un retoque, así que es un servicio fraccionado y esto aumenta su rentabilidad. 

Representa una de las tendencias estéticas del momento

Los famosos y las celebridades siempre han sido admiradas por la sociedad, antes de la llegada de las redes sociales la forma de conocer las tendencias era a través de revistas de renombre. 

Pero esos días más limitados, han quedado atrás. Y ahora son los influencers quienes logran alimentar las tendencias estéticas e incluso proporcionar algunas nuevas. 

Precisamente el microblading es una técnica muy popular a la cual se han sometido varias personas famosas e influencers, lo que influye aún más en la decisión de distintas personas para realizarse esta técnica. 

No requiere de demasiados materiales ni espacios tan técnicos

A diferencia de otras técnicas que requieren de un abordaje mucho más duradero, riguroso, técnico e incluso costoso, el microblading representa una práctica mucho más sencilla. 

Aunque esto no quiere decir que no se necesiten conocimientos sólidos para llevar a cabo esta técnica de manera exitosa. Pues precisamente este será el sello para garantizar el prestigio de tu negocio. 

Descubre nuestros cursos de tratamientos capilares profesionales 

Ahora que te hemos contado cuáles son las principales razones para aprender micropigmentación capilar, no te olvides de consultar todas nuestras formaciones profesionales y cursos para impulsar tu carrera en el medio estético.

Ofrecemos un curso intensivo de micropigmentación capilar que te ayudará a complementar tus habilidades para ofrecer este innovador servicio. 

Finalmente, también ofrecemos un curso de tratamientos capilares profesionales que te ayudará a mantenerte a la vanguardia respecto a las técnicas más recientes y en crecimiento del momento.

¿Quieres estar al día de nuestro contenido y promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de formación capilar.

Ingresando tu email estás aceptando los términos y condiciones.

Últimas entradas

BECA 500 EUROS DISPONIBLE

Curso Técnico Capilar

Semipresencial en Madrid con prácticas en quirófanos con pacientes reales

Elige la formación que te convertirá en un experto técnico capilar, una de las profesiones con la tasa de empleabilidad más alta y con menos paro actualmente. Un 93% de los alumnos de nuestro curso para convertirse en profesionales capilares encuentran trabajo al acabar el curso.

BECAS FORCAP

Paga a tu ritmo con seQura.
Al comprar con nosotros puedes pagar de la manera que tú elijas.

logotipo-seQura-negro

©2024 Formación capilar. Todos los derechos reservados.