Cicatrización en Microblading

Tabla de contenidos

Muchas personas tienen dudas acerca de cómo se desarrolla la cicatrización en microblading o cómo es el proceso de recuperación hasta poder percibir los resultados finales a nivel estético. En este artículo, te contaremos lo que conviene saber al respecto. Al someterse a una técnica de micropigmentación en cejas, es normal tener algunas dudas. Además de que surgen ciertas interrogantes sobre los cuidados posteriores al microblading. Como profesionales, es fundamental hablar con claridad acerca del proceso durante la aplicación de la técnica y respecto a la recuperación en los días posteriores a la aplicación de la misma. De esta manera, cada persona tendrá total conocimiento sobre qué esperar en cada fase. Además, es importante mostrar disposición y atención para resolver cualquier duda adicional que pueda presentar el paciente sobre su recuperación.

¿Cómo es el proceso de cicatrización en Microblading?

Muchas personas llegan a sentirse incluso preocupadas cuando notan que de manera instantánea no se aprecian los resultados estéticos tras una sesión de microblading. Aunque esto es algo completamente normal en las primeras horas posteriores a la técnica. A continuación, te mostraremos cómo es el proceso de cicatrización en microblading exponiendo cada una de las fases que componen al proceso hasta su recuperación, donde es posible percibir el resultado estético en todo su esplendor.

Proceso inflamatorio

La principal duda que suelen presentar los pacientes al someterse a la técnica de microblading tiene que ver con el engrosamiento de la ceja, la cual adopta un matiz más oscuro y voluminoso.  Esto ocurre debido a que el tejido se inflama, pues es una técnica que requiere de la ruptura mínima de la piel para inyectar el pigmento. Asimismo, en el proceso es normal que se forme una mezcla de fluidos y de pigmentos, que dan como reacción natural la inflamación. El proceso inflamatorio posterior a la micropigmentación de cejas suele durar como máximo 3 días. Sin embargo, todo dependerá del tipo de piel y de las particulares que surjan en cada caso.

Descamación de la piel

Al cuarto día luego de la aplicación del pigmento en las cejas, inicia otro proceso, se trata de la descamación de la piel. Entonces sí, es normal que se formen costras luego de este tratamiento. De hecho, dentro de las recomendaciones para el cuidado posterior al microblading está no arrancarse la costra que se forma en la zona tratada. Cabe destacar que esto puede durar en promedio hasta el sexto día posterior a la aplicación. En cambio, hay que dejar que se desprenda solo, esto solo es piel muerta y no representa ninguna reacción adversa o negativa. 

Regeneración de la piel

Es la siguiente fase de la cicatrización en microblading, ocurre luego de que se cae la costra formada.  Lo primero que se puede notar es que el tono de las cejas aclaran, y es que tal como hemos destacado aunque inicialmente se aprecian inflamadas y más oscuras, es solo algo temporal. Sin embargo, este no es el tono final que queda al someterse a la micropigmentación de las cejas. Generalmente, es un tono ligeramente más claro ya que se da como efecto de la regeneración del tejido de la piel.

Mejora del tono del pigmento 

Posteriormente, en el proceso de la cicatrización en microblading mejora el tono del pigmento y se aprecia el resultado estético final. En esta fase las cejas están ligeramente más oscuras que en la fase anterior, y suele ocurrir luego de dos semanas después de la aplicación del método de belleza. Por otro lado, hacia el primer mes luego de haberse realizado el microblading el tono vuelve a cambiar, siendo más acentuado. En ese momento, el especialista decidirá si conviene realizar algún retoque o si no es necesario.

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes algunas dudas sobre la cicatrización en microblading? Puede que estés pensando en someterte a esta técnica o lo hayas hecho y tengas preguntas sobre la recuperación, te contaremos información adicional al respecto.

¿Cómo saber si mi microblading está cicatrizando bien?

Nuevamente, la inflamación inicial y en los días posteriores la formación de costras, son fases normales en la recuperación luego de la micropigmentación de cejas. Ahora bien, posterior a las primeras dos semanas luego del tratamiento la costra ya debería caer por completo y el color del pigmento se reduce, por lo que el tono es más claro. Si esto no ocurre y la costra perdura o surge alguna otra reacción como irritación, hay que consultar con el dermatólogo. Ante cualquier signo de reacciones que no formen parte de lo habitual en la cicatrización del microblading es razón suficiente para buscar ayuda.

¿Cuántos días tarda en sanar el microblading?

El microblading es una técnica con muchos beneficios a disposición, ofrece un aspecto muy natural y estético en las cejas con un efecto bastante duradero. Sin embargo, para que la piel tratada sane en su totalidad, es necesario un lapso de al menos un mes. Por lo que la recuperación no es precisamente la más rápida, pero tomando en cuenta que la técnica suele durar incluso hasta un año y medio, es una excelente alternativa de belleza.

¿Cómo se ven las cejas a los 5 días después de un microblading?

Al pasar cinco días luego de haberse realizado el microblading es normal que la inflamación inicial haya disminuido o haya desaparecido del todo. Sin embargo, las cejas aún tendrán un matiz más oscuro que el esperado y comenzará a formarse una costra.  No hay que alarmarse por esto, solo recuerda aplicar los cuidados para que la cicatrización por la micropigmentación de cejas avance de manera segura. Aplica crema humectante e hidratante en la piel, es ideal que no tenga alto contenido en aceites.

¿Cuándo se cae la costra del microblading?

Después de al menos dos semanas desde haberse sometido al microblading es habitual la caída de la costra. Finalmente, es indispensable no acelerar la caída de esta acumulación de piel muerta, porque podría dejar cicatrices en la piel tratada o en el mejor de los casos, ralentizar la cicatrización en microblading. Hasta aquí nuestra guía sobre cómo es la cicatrización en microblading, no olvides consultar con un experto si notas algo inusual en tu proceso.

¿Quieres estar al día de nuestro contenido y promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de formación capilar.

Ingresando tu email estás aceptando los términos y condiciones.

Últimas entradas

BECA 500 EUROS DISPONIBLE

Curso Técnico Capilar

Semipresencial en Madrid con prácticas en quirófanos con pacientes reales

Elige la formación que te convertirá en un experto técnico capilar, una de las profesiones con la tasa de empleabilidad más alta y con menos paro actualmente. Un 93% de los alumnos de nuestro curso para convertirse en profesionales capilares encuentran trabajo al acabar el curso.

BECAS FORCAP

Paga a tu ritmo con seQura.
Al comprar con nosotros puedes pagar de la manera que tú elijas.

logotipo-seQura-negro

©2024 Formación capilar. Todos los derechos reservados.