Curso de tecnico capilar en madrid

¿Cómo formarme para técnico capilar?

Tabla de contenidos

Actualmente la profesión de técnico capilar es una de las más demandadas, pero… ¿cómo puedes formarte para ser un buen técnico capilar?

 

Requisitos y estudios necesarios:

Cualquier persona con ganas puede convertirse en técnico capilar, para ello es necesario el conocimiento de todas las fases de un trasplante capilar, así como de las tareas a desarrollar durante una cirugía y algunos conocimientos básicos sobre enfermería.

Aunque para formarte como técnico capilar no necesitas ningún requisito previo, si es verdad que para poder trabajar dentro de un quirófano hay que tener alguna titulación de la rama sanitaria (TCAE, auxiliar de clínica, técnicos en farmacia, graduado en enfermería, etc.)

Como ya hemos dicho, es importante tener unos conocimientos básicos sobre cuidados de enfermería y funcionamiento de un quirófano, ya que, aunque se trata de una cirugía mínimamente invasiva no podemos olvidar que estamos trabajando con pacientes dentro de un quirófano.

Funciones de un técnico capilar:

 

Las funciones del técnico capilar dentro del quirófano son múltiples:

     

      • Preparación del quirófano antes del comienzo de la cirugía: Deben preparar todas las superficies y el material, revisando que todo esté debidamente esterilizado y en condiciones de ser usado. Además, deben revisar que haya el material suficiente para el desarrollo de toda la cirugía en cada una de sus fases.

      • Preparación del paciente: Rapado previo a la cirugía, medicación indicada por el doctor/a.

      • Ayudar al doctor en la extracción de unidades foliculares.

      • Conteo y clasificación de unidades foliculares.

      • Conservar las unidades foliculares en perfecto estado durante toda la cirugía.

      • Implantación de unidades foliculares si se trata de técnica manual con pinza o cargar implantes si la técnica utiliza es DHI.

      • Asistir al médico en la aplicación de anestesia, preparación de artilugios quirúrgicos o material fungible que vaya a necesitar, etc. durante toda la cirugía.

      • Atención al paciente durante toda la cirugía (toma de constantes vitales, administración medicación indicada por el facultativo a cargo de la cirugía, etc.)

      • Limpieza y esterilización del material quirúrgico utilizado en la cirugía.

     

    En Formación Capilar te enseñaremos todas estas funciones y muchas más para que puedas llegar a ser un técnico capilar de éxito.

    ¿Quieres estar al día de nuestro contenido y promociones?

    Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de formación capilar.

    Ingresando tu email estás aceptando los términos y condiciones.

    Últimas entradas

    BECA 500 EUROS DISPONIBLE

    Curso Técnico Capilar

    Semipresencial en Madrid con prácticas en quirófanos con pacientes reales

    Elige la formación que te convertirá en un experto técnico capilar, una de las profesiones con la tasa de empleabilidad más alta y con menos paro actualmente. Un 93% de los alumnos de nuestro curso para convertirse en profesionales capilares encuentran trabajo al acabar el curso.

    BECAS FORCAP

    Paga a tu ritmo con seQura.
    Al comprar con nosotros puedes pagar de la manera que tú elijas.

    logotipo-seQura-negro

    ©2024 Formación capilar. Todos los derechos reservados.