Cuidados micropigmentación cejas

Cuidados posteriores a la micropigmentación de cejas

Tabla de contenidos

En este artículo, te mostraremos cuáles son los cuidados posteriores a la micropigmentación de cejas que recomiendan los expertos en la aplicación de esta valiosa técnica. Aunque se trata de un procedimiento relativamente nuevo, su popularidad ha crecido de forma considerable y hoy en día es mucho más fácil acceder a este método para embellecer las cejas. Lucir unas cejas perfectas en su definición y aspecto puede llegar a ser muy complejo, incluso aunque con maquillaje se puede generar esa imagen tan estética, el resultado no es duradero. En cambio, el microblading es una técnica con efecto duradero que permite lucir unas cejas hermosas rellenando los espacios vacíos y cubriendo imperfecciones incluso tras mojarnos el rostro, algo imposible con otras técnicas como el maquillaje. Pero, ¿Qué cuidado hay que tener luego del microblading? ¿Cada cuánto tiempo se debe retocar esta técnica de micropigmentación? Revelaremos todos estos datos a lo largo del post.

¿Cuáles son los cuidados posteriores a la micropigmentación de cejas?

Si deseas someterte a un tratamiento estético de micropigmentación de cejas, debes mantener algunos cuidados. Pues esto es lo que permitirá que el resultado final sea mucho mejor, libre de complicaciones y con un efecto prolongado. A continuación, te indicaremos cuáles son los cuidados posteriores a la micropigmentación de cejas que debes poner en práctica.

Conviene evitar humedecer constantemente la zona tratada

Al menos durante las primeras horas posteriores al tratamiento es necesario mantener la zona tratada libre de humedad, por lo que no se debe mojar directamente. En los días siguientes, puedes mantener la limpieza de la piel de tu rostro con toallas húmedas. Además, hay que evitar frotar las cejas, lo mejor es no manipular la zona tratada durante al menos la primera semana posterior a la aplicación de la técnica.

Hay que proteger las cejas de la exposición solar

La exposición al sol de forma directa puede afectar a la recuperación luego de la aplicación del microblading. De hecho, este es uno de los cuidados posteriores a la micropigmentación de cejas más importantes. No debes, por ejemplo, irte de vacaciones a la playa inmediatamente después del tratamiento. Lo mejor es mantener la aplicación de tu protector solar habitual y no exponer la zona tratada frecuentemente a los rayos UV, sobre todo durante los primeros tres días.

No se debe usar maquillaje en las cejas por un tiempo

No se recomienda usar maquillaje en las cejas durante al menos los primeros diez días posteriores a la aplicación del microblading, aunque esto tampoco es que sea muy necesario ya que el efecto estético se percibe muy rápido. Principalmente, el uso de cremas oleosas y densas como algunas bases de maquillaje, pueden ser perjudiciales en el tiempo de recuperación ya que afectan a la retención del pigmento sobre la piel tratada.

En caso de que se formen costras no se deben arrancar

Uno de los cuidados posteriores a la micropigmentación de cejas que más mencionan los expertos en esta técnica, es evitar arrancar voluntariamente las costras que se formen en los días posteriores durante la recuperación. Si has notado algunas costras lo mejor es permitir que se caigan de manera natural, esto es fundamental para evitar cicatrices y también para cuidar la pigmentación, asegurando su durabilidad.

Evita nadar en aguas con cloro durante la primera semana 

En lo que respecta a los cuidados del microblading, las recomendaciones son más numerosas durante la primera semana o los primeros diez días posteriores al tratamiento. Y uno de los consejos que comparten los expertos, es evitar el contacto con el cloro. Así que, no es una buena idea irse a nadar a piscinas públicas ni privadas, tampoco en jacuzzis, esto durante al menos los 10 primeros días de la recuperación.

Conoce las recomendaciones de higiene que hay que seguir luego del microblading

Varios de los cuidados posteriores a la micropigmentación de cejas se relacionan con medidas de higiene, es importante seguir esas recomendaciones al pie de la letra para evitar reacciones negativas que afecten a los resultados finales.

Apuesta por un jabón neutro para la limpieza de la zona

usar un jabón neutro, de preferencia puedes apostar por alguna marca reconocida o que hayas probado antes. Puedes optar por jabón líquido o en barra, esto es clave para mantener un pH equilibrado que facilite la cicatrización.

Usa toallas absorbentes para los excesos de humedad

Luego de limpiar la zona tratada, es conveniente secar usando toallas absorbentes, así no quedarán excedentes de humedad que puedan afectar el resultado final tras la aplicación del tratamiento estético. No se debe frotar con toallas de tela, pues puede causar lesiones.

Aplica crema hidratante de fácil absorción

Sí es una buena idea mantener la piel hidratada, pero debes apostar por cosméticos que sean ligeros. Una crema hidratante con filtro solar y que sea de fácil absorción es una excelente alternativa, evita los productos con terminación oleosa.

Evita actividades que fomenten el sudor

El sudor excesivo es perjudicial durante los primeros días posteriores a la aplicación del microblading. Por lo tanto, es importante evitar exponerse al calor excesivo o a actividades como hacer ejercicio, al menos durante la primera semana.

¿Cuáles son los cuidados posteriores a la micropigmentación de cejas a largo plazo?

Es conveniente cuidar tus cejas no solo durante los primeros días luego del microblading, sino en todo momento, esto mejorará la apariencia y la durabilidad de la técnica.
  • Asiste a tus mantenimientos: los retoques del microblading suelen ser cada 12 o cada 18 meses, esto va a depender del tipo de piel y de las recomendaciones estéticas compartidas por el profesional.
  • Utiliza protector solar: usar un protector solar de amplio espectro en tu rostro, incluyendo tus cejas tratadas, es una excelente alternativa sobre todo si sueles mantenerte al aire libre.
  • Mantén el cuidado de tu piel: usar un limpiador suave es ideal para eliminar las impurezas de la piel, además puedes aplicar un cosmético hidratante que ayude a prevenir la sequedad sobre la piel tratada.
Finalmente, algunos recomiendan el uso de aceite de ricino como una alternativa natural para promover el crecimiento natural de los vellos que conforman las cejas. No olvides consultarnos si surge alguna duda sobre la técnica de microblading y sus cuidados.

¿Quieres estar al día de nuestro contenido y promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de formación capilar.

Ingresando tu email estás aceptando los términos y condiciones.

Últimas entradas

BECA 500 EUROS DISPONIBLE

Curso Técnico Capilar

Semipresencial en Madrid con prácticas en quirófanos con pacientes reales

Elige la formación que te convertirá en un experto técnico capilar, una de las profesiones con la tasa de empleabilidad más alta y con menos paro actualmente. Un 93% de los alumnos de nuestro curso para convertirse en profesionales capilares encuentran trabajo al acabar el curso.

BECAS FORCAP

Paga a tu ritmo con seQura.
Al comprar con nosotros puedes pagar de la manera que tú elijas.

logotipo-seQura-negro

©2024 Formación capilar. Todos los derechos reservados.