aguja correcta

Elegir la Aguja Correcta en Micropigmentación

Tabla de contenidos

Elegir la aguja correcta en micropigmentación es casi tan importante como esforzarse por dominar los conocimientos y técnicas necesarios para generar acabados más naturales y duraderos. 

Sin embargo, suelen haber muchísimas opciones en cuanto a agujas para micropigmentación de cejas y para la pigmentación en otras zonas, como en los labios o incluso en el cuero cabelludo. Ante la variedad, es habitual que surjan ciertas dudas.

En este artículo te contaremos qué debes tomar en consideración para elegir la aguja correcta que te permita realizar pigmentaciones de aspecto más realista y denotando una gran precisión. 

¿Qué se debe considerar para elegir la aguja correcta en micropigmentación?

Elegir la aguja correcta en micropigmentación puede ser una tarea un tanto complicada, pero tras recibir asesorías de expertos y comprendiendo las opciones que hay disponibles, se vuelve mucho más manejable.

Asimismo, es conveniente mostrar variedad si deseas dedicarte al arte de la micropigmentación y microblading. Pues cada caso dependiendo de la técnica que se desee llevar a cabo, mostrará sus propias exigencias. 

Ten agujas para útiles para distintos tipos de piel 

A medida que pasan los años nuestra piel puede tornarse un poco más delgada, también dependiendo de nuestro cuidado facial y tipo de piel, puede que las condiciones sean variadas.

Al momento de elegir una aguja para micropigmentación, este es un factor a tomar en cuenta. Por suerte, es totalmente posible encontrar la herramienta correcta para cada caso. 

Por ejemplo, para tratar pieles delgadas o secas, las agujas de tres o cinco puntas son ideales, pues ayudan a prevenir la migración del pigmento garantizando mayor precisión estética. 

Considera el estilo de las técnicas que aplicarás

No es lo mismo aplicar una técnica para generar difuminados suaves que realizar sombreados con la técnica de puntillismo, las exigencias son diferentes al igual que las herramientas necesarias para su ejecución.

Si deseas iniciar tu propio negocio de micropigmentación, debes considerar disponer de varios tipos de aguja que puedan ayudarte a satisfacer todas las necesidades en función del tratamiento estético que sea aplicado.

Por otro lado, dependiendo del abordaje estético hay que elegir una aguja adecuada. Para llevar a cabo técnicas de microshading o microblading las agujas F12 son idóneas para generar trazos finos y de aspecto más natural. 

Ten en cuenta la zona a tratar con pigmentación 

Al momento de elegir la aguja correcta en micropigmentación es indispensable considerar la zona a tratar, hay lugares con más exposición a la humedad y zonas que son más delicadas que otras.

Es por esto que, hay que explorar la variedad de agujas para micropigmentación disponibles según la ejecución que será llevada a cabo. De esta forma, podrás elegir alternativas idóneas y adaptadas a las necesidades de cada área. 

Valora la reputación de la marca y el precio

Para tener una compra satisfactoria que te permita iniciar las bases en tu negocio de micropigmentación, es importante apostar por las mejores herramientas del mercado. 

Recuerda que tu trabajo será una valiosa carta de recomendación para fomentar el crecimiento del mismo. Asimismo, es válido realizar una comparación entre precio y calidad al momento de decidir. 

Selecciona el grosor adecuado para la aguja

Otro factor clave al momento de elegir la aguja correcta en micropigmentación consiste en valorar el tipo de grosor necesario de acuerdo a la técnica que será desempeñada. 

Por ejemplo, las agujas de 0,25mm ayudan a disminuir los traumas en la piel y esto además facilita y reduce el tiempo para la recuperación. 

Considera el tipo de taper de la aguja

El taper no es más que la medida de largo del filo de la punta del instrumento para realizar la micropigmentación. En el caso de un implemento long taper o de afilado largo, se convierte en un gran aliado para crear trazos finos y de gran precisión.

Además, el short taper o de afilado corto, es un instrumento muy útil para aportar más pigmento, es indispensable para el relleno y para crear un efecto de mayor profundidad. 

Conoce los tipos de agujas más populares para micropigmentación

Además de conocer lo que conviene valorar al momento de elegir la aguja correcta en micropigmentación, es indispensable explorar el mercado para descubrir los distintos tipos de agujas existentes. 

A continuación, te contaremos cuáles son algunos tipos de agujas útiles para realizar técnicas de micropigmentación con acabados naturales.

Round Liner (RL)

Es de las agujas más usadas para realizar micropigmentaciones con la técnica de puntillismo para crear sombras más realistas, facilita la aplicación del trazo creando líneas delgadas y de gran precisión. 

Asimismo, son agujas cuyo principal aspecto diferenciador es que las puntas están muy juntas, formando un círculo que facilita la manipulación de este instrumento. 

Round Shader (RS)

Conforma uno de los implementos básicos que casi siempre destacan al elegir la aguja correcta en micropigmentación.

Se diferencian del modelo anterior porque en este caso, las puntas están más separadas así que es un excelente aliado en la generación de difuminados más delicados y suaves.

Magnum (M) 

Se trata de un tipo de aguja dispuesta en dos filas, creando una zona escalonada. En las técnicas de micropigmentación que requieren de rellenos sólidos o de sombreados con mayor profundidad, suelen funcionar muy bien.

Por otro lado, son útiles para trabajar en áreas más extensas, siendo clave en la micropigmentación en los labios. Debido a su tamaño, es indispensable trabajar con mucho cuidado y delicadeza, para tratar la piel de forma más segura

Flat (F)

Estas agujas son ideales para quienes recién están iniciando en el arte de la micropigmentación, suelen ser más fáciles de manipular por su diseño y por la comodidad que ofrecen. 

Son agujas que disponen puntas alineadas que forman una sola fila, su aspecto es como de una pala y permiten agilizar la micropigmentación. Se usa tanto para trazos convencionales como para aplicar rellenos. 

Algo fascinante sobre estas agujas es que son versátiles y multifuncionales. De hecho, funcionan muy bien tanto para generar sombreados suaves como para crear líneas más finas y de aspecto natural.

Elige los mejores implementos para micropigmentación 

Sin duda, lo que hay que tomar en cuenta al elegir la aguja correcta en micropigmentación es que los implementos aporten seguridad, eficiencia y un trabajo que fomente la precisión al aplicar rellenos o al hacer trazos. 

¿Quieres estar al día de nuestro contenido y promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de formación capilar.

Ingresando tu email estás aceptando los términos y condiciones.

Últimas entradas

BECA 500 EUROS DISPONIBLE

Curso Técnico Capilar

Semipresencial en Madrid con prácticas en quirófanos con pacientes reales

Elige la formación que te convertirá en un experto técnico capilar, una de las profesiones con la tasa de empleabilidad más alta y con menos paro actualmente. Un 93% de los alumnos de nuestro curso para convertirse en profesionales capilares encuentran trabajo al acabar el curso.

BECAS FORCAP

Paga a tu ritmo con seQura.
Al comprar con nosotros puedes pagar de la manera que tú elijas.

logotipo-seQura-negro

©2024 Formación capilar. Todos los derechos reservados.