micropigmentacion capilar

¿Qué beneficios tiene la micropigmentación capilar?

Tabla de contenidos

La pérdida de cabello supone una preocupación constante en la actualidad, aunque se trata de una situación bastante común, puede llegar a afectar en la confianza personal. Pero tratamientos como la micropigmentación capilar se perciben como soluciones ideales. 

Esta técnica que también se conoce como tricopigmentación, ofrece resultados eficientes generando una imagen de cuero cabelludo saludable y de abundante cabellera. La buena noticia es que además, es un procedimiento bastante seguro y accesible.

En este artículo te contaremos cómo se realiza la micropigmentación capilar y quiénes pueden beneficiarse de dicho procedimiento. Asimismo, presentaremos algunas recomendaciones para el cuidado posterior a la aplicación de la técnica. 

¿En qué consiste la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es una técnica que consiste en realizar la aplicación de ciertos pigmentos naturales sobre el cuero cabelludo, esto con la intención de imitar la apariencia de los folículos capilares.

A partir de este procedimiento que no es invasivo, se crea una solución accesible para suavizar la calvicie o las entradas de cabello. Es una técnica capaz de crear una apariencia capilar de un acabado muy natural, evitando así que los demás lo noten. 

Asimismo, la técnica se puede aplicar para cubrir las entradas de cabello y generar una imagen más estética o incluso para crear un efecto de “cabeza rapada”, esto último aplica en casos de calvicie avanzada. 

¿Cuáles son los beneficios de la micropigmentación capilar?

La tricopigmentación es un tratamiento estético muy valorado, esto se debe a sus múltiples beneficios y a la posibilidad de generar una sensación de densidad capilar sin necesidad de someterse a tratamientos invasivos.

A continuación, te mostraremos cuáles son los beneficios de la micropigmentación capilar tanto de forma inmediata como a largo plazo. 

Es un procedimiento accesible 

Aunque la tricopigmentación no es un tratamiento capaz de regenerar el funcionamiento de los folículos capilares, por lo que no combate la alopecia, es una excelente alternativa para combatir a nivel estético los efectos de la calvicie

Y todo esto a un precio bastante accesible, así que se convierte en una solución ideal cuando someterse a alternativas como un injerto capilar no están a disposición. Basta con analizar el precio de una micropigmentación capilar para establecer la comparativa. 

Tratamiento rápido y bastante seguro

Otro de los beneficios de la micropigmentación capilar es que no genera efectos secundarios, tampoco es necesaria la aplicación de productos químicos que puedan causar alguna reacción sobre el cuero cabelludo.

En cambio, este procedimiento es bastante seguro y práctico de llevar a cabo. Asimismo, es una técnica indolora porque se aplica anestesia local sobre la zona a trabajar y la aguja usada para aplicar la pigmentación es muy delgada. 

No necesita de retoques en mucho tiempo 

Este tratamiento para corregir los efectos de la calvicie no requiere de retoques tan constantes como otras técnicas que implican pigmentación. De hecho, es una excelente solución a largo plazo en términos de eficacia y de durabilidad. 

Además, el hecho de no necesitar retoques de forma constante es un beneficio económico, ya que amortiza los gastos por mantenimiento. 

Tampoco es necesario tomar algún tipo de medicamento posterior a la aplicación de la técnica, realzando el plus financiero. Los cuidados que se deben mantener posterior al tratamiento son bastante accesibles. 

Ofrece una solución rápida y duradera

Someterse a procedimientos estéticos que garantizan resultados instantáneos puede ser un arma de doble filo. Por suerte, esto no aplica con la micropigmentación capilar porque aunque es una solución inmediata, también es duradera. 

Por lo general, para culminar el tratamiento se requiere un promedio de dos sesiones (aunque va a depender de las exigencias de cada caso).  Tampoco se expone a lidiar con situaciones como cicatrices ni puntos de sutura

Muestra resultados muy naturales y estéticos

Uno de los beneficios de la micropigmentación capilar que más destacan, es el hecho de que crea una imagen bastante realista. Y si a esto se le suma que es una solución que dura por varios años, luce mucho más atractiva. 

Asimismo, la generación de los folículos capilares creados con tinta se realizan promoviendo trazos que dan una sensación de que los cabellos se disponen en varios ángulos. 

También se pueden usar varios tonos para crear un efecto mucho más natural, esto es de vital importancia en los casos donde la pigmentación se dará en todo el cuero cabelludo para crear una imagen de cabeza recién rapada. 

¿Quiénes pueden someterse a una micropigmentación capilar?

Tal y como hemos mencionado, la tricopigmentación se puede llevar a cabo para simular las entradas de pelo o para corregir la imagen ante casos de calvicie. Esto aplica en hombres y en mujeres que deseen tener un aspecto estético a nivel capilar.

También es común que los beneficios de la micropigmentación capilar sean aprovechados por personas que desean disimular cicatrices producto de alguna intervención quirúrgica o de algún accidente. 

Recomendaciones ideales para el cuidado después de una micropigmentación capilar

Si tienes pensado someterte a una micropigmentación capilar para hombres o para mujeres, es ideal que conozcas cuáles son las medidas recomendadas de cara al cuidado posterior al tratamiento. 

Usa protector solar regularmente

La exposición frecuente al sol puede acelerar el desvanecimiento de la micropigmentación, esto afecta el resultado final y aumenta el tiempo en el que será necesario un retoque. 

Es ideal mantener el cuidado del cuero cabelludo usando protector solar para esta zona al estar expuesto al aire libre, también es viable usar gorros o sombreros para complementar. 

Aplica algún cosmético hidratante

La hidratación y humectación en el cuero cabelludo siguen siendo factores importantes aún cuando te has realizado una micropigmentación capilar. Es conveniente usar productos suaves que ayuden a prevenir la sequedad. 

Evita usar productos químicos fuertes

Es importante mantener control sobre los productos cosméticos usados en el cuero cabelludo, los químicos fuertes pueden afectar la imagen del cuero cabelludo o incluso pueden dar paso a reacciones indeseadas. 

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes algunas dudas sobre los beneficios de la micropigmentación capilar y los aspectos de su aplicación? Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes para complementar la información. 🙂

¿Qué tan recomendable es la micropigmentación capilar?

En casos de alopecia areata y de alopecia androgénica, la micropigmentación capilar se ha posicionado como una técnica de alto nivel. Pues es capaz de proveer resultados instantáneos y con una eficacia totalmente garantizada. 

¿Cuánto dura la micropigmentación en la cabeza?

El tiempo de duración de este tratamiento tiende a ser de cinco años, pasado este límite es necesario someterse a retoques para recuperar el buen aspecto del acabado, realizando nuevas pigmentaciones. 

¿Qué riesgos tiene la micropigmentación capilar?

Como cualquier procedimiento estético, no está exento de la posibilidad de enfrentar algunas consideraciones. Sin embargo, éstas se reducen al elegir al apostar por auténticos especialistas en servicios de micropigmentación

La principal consideración, es el riesgo de enfrentar alguna reacción alérgica como consecuencia del tipo de pigmento usado en la aplicación de la técnica. Aunque con algunas pruebas, es posible prevenirlo. 

¿Quieres estar al día de nuestro contenido y promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de formación capilar.

Ingresando tu email estás aceptando los términos y condiciones.

Últimas entradas

BECA 500 EUROS DISPONIBLE

Curso Técnico Capilar

Semipresencial en Madrid con prácticas en quirófanos con pacientes reales

Elige la formación que te convertirá en un experto técnico capilar, una de las profesiones con la tasa de empleabilidad más alta y con menos paro actualmente. Un 93% de los alumnos de nuestro curso para convertirse en profesionales capilares encuentran trabajo al acabar el curso.

BECAS FORCAP

Paga a tu ritmo con seQura.
Al comprar con nosotros puedes pagar de la manera que tú elijas.

logotipo-seQura-negro

©2024 Formación capilar. Todos los derechos reservados.