Curso de técnico capilar noviembre en Madrid

Técnico de injerto capilar, uno de los perfiles más solicitados

Tabla de contenidos

Es uno de los perfiles más solicitados en el sector de la medicina estética es el de técnico de injerto capilar. Se están buscando por toda España debido a la escasez de personal con esta formación. Es una formación con garantía de empleabilidad.

Para comprender por qué formarse como técnico en microinjerto capilar es tan relevante, primero debemos definir claramente este término. Un técnico en microinjerto capilar es un profesional altamente capacitado en la realización de procedimientos de trasplante capilar. Estos especialistas desempeñan un papel crucial en la restauración del cabello de las personas que padecen alopecia o pérdida capilar. 

Funciones del técnico capilar

Las funciones del técnico capilar o técnico en injerto capilar, son asistir al doctor  en la tarea del trasplante capilar, entre sus funciones se encuentran:

  • Preparación del quirófano.
  • Conteo de folículos.
  • Separación por nº de unidades.
  • Ayudar en la extracción de folículos.
  • Implantación de los folículos siguiendo las indicaciones del doctor.
  • Asistencia al paciente.

 

Microinjerto y Trasplante capilar, para asistencia sanitaria. 350h y 14 créditos ECTS.

¿Se requiere titulación previa para ser técnico capilar?

No se requiere ninguna titulación para realizar el curso de técnico capilar, por lo que cualquier persona sin formación previa puede realizar el curso de técnico capilar o técnico en microinjerto capilar.

Aunque se recomienda ser enfermero o auxiliar de enfermeria para tener unos conocimientos previos sobre el funcionamiento de una clínica.

Ediciones anteriores del curso de técnico capilar

¿Cómo es un curso de técnico capilar?

El curso se divide en 2 partes una teórica que se imparte de manera online y una práctica, donde se aplican los conocimientos adquiridos.

En las prácticas del curso de técnico capilar un equipo médico experimentado te explicará con detalle como trabajar en una intervención capilar, irás poniendo en práctica todos las partes de la cirugía y una vez adquiridos estos conocimientos, entrarás a practicar a una cirugía real.

Después de esto ya solo queda practicar y practicar para coger velocidad a la hora de trabajar con los folículos y ya estarás list@ para trabajar cómo técnico capilar!

+ 0
Más de 50 alumnos al año consiguen su título de técnico capilar
Yulissa Pérez Gómez
Yulissa Pérez Gómez
2024-01-22
Fue una experiencia única, en la teoría todo bien explicado en la práctica me enseñaron todo lo necesario, trato agradable, muy buenas instalaciones y profesionales que imparten el curso súper capacitados. Lo recomiendo 100%
Iván Azabal
Iván Azabal
2024-01-22
Un curso increíble en el que he aprendido mucho. Los profesores son unos profesionales. Viajé desde Barcelona para hacer el curso y ha superado con creces mis expectativas. Curso muy recomendable, y con salidas profesionales.
Carolina Espinosa
Carolina Espinosa
2023-12-26
Hice en Diciembre el curso de técnico en cirugía capilar y estoy muy contenta con la formación. Agradecer tanto el trato como la dedicación que tuvo el equipo conmigo fueron muy pacientes y nos hicieron sentir como uno más del equipo, sin lugar a duda lo recomiendo.
Aleks D
Aleks D
2023-11-22
Realice dos cursos con esta clínica y muy contenta. Sin duda si vuelven a sacar algún curso nuevo volveré a acudir ahí.
Alexandra Berian
Alexandra Berian
2023-09-11
Estoy muy contenta con la formación de micropigmentacion capilar . Agradecer tanto el trato como la dedicación que tuvo el equipo conmigo en especial a Clara una Tecnico increíble , te hace el curso muy ameno y fácil . Repetiría una y mil veces . Muchísimas gracias
Valentina Petkova
Valentina Petkova
2023-08-15
He viajado desde Valencia para realizar las prácticas del curso.En cada momento me he sentido muy cómoda y muy segura. Carmen y Hugo como técnicos nos an enseñado la materia con mucha profesionalidad. Muchas gracias también a dr. Julieta por su atención y amabilidad. Lo recomiendo 100%
Diego García Verdugo
Diego García Verdugo
2023-07-27
Viajé desde Málaga para realizar el curso y salgo super contento, grandes profesionales que enseñan y están pendiente a ti en todo momento, tanto los técnicos como la doctora. Encantado de haber realizado el curso
Natalia Briceño
Natalia Briceño
2023-07-03
Excelente formación!! Muy buenas instalaciones y profesionales que imparten el curso súper capacitados. Lo recomiendo 100%
Joana M Serra
Joana M Serra
2023-05-08
Viaje desde Alicante hasta Madrid para poder hacer el curso y lo volvería a repetir mil veces con ellos, son unos profesionales de los pies a la cabeza. Me he sentido cómoda en todo momento,muy tranquila,segura y con ganas en todo momento, ya que es lo que ellos te trasmiten,seguridad. Sin duda lo recomiendo 500%

Técnico en instrumentación y trasplantes capilares

Es una con las profesiones con mas demanda en la actualidad, debido a que España se está convirtiendo en un referente en el mundo del trasplante capilar. 

Cada vez hay más clínicas de trasplante capilar y cada vez son más los hombres y mujeres que se animan a realizar un trasplante aquí y deciden no ir a Turquía, por las ventajas que ofrece realizar el trasplante en España. Ya que cualquier duda o problema tienes a tu doctor cerca de casa.

¿Para quién es el curso de técnico capilar?

Este curso es para tí si se cumplen 1 de las 2 opciones:

1)  Eres enfermer@ o aux. de enfermería y trabajas, o vas a trabajar, en un hospital o clínica privada y quieres:

Pueden realizarlo:
  • Técnicos auxiliares de enfermería.
  • Técnicos auxiliares de clínica.
  • Técnicos en farmacia.
  • Titulados en Ciclos.
  • Formativos de grado.
  • Superior de la rama sanitaria.
  • Graduados/Diplomados en enfermería.
  • Graduados / Diplomados en medicina

2) No vienes del sector sanitario y quieres dar un cambio a tu vida.

¿Quieres estar al día de nuestro contenido y promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de formación capilar.

Ingresando tu email estás aceptando los términos y condiciones.

Últimas entradas

BECA 500 EUROS DISPONIBLE

Curso Técnico Capilar

Semipresencial en Madrid con prácticas en quirófanos con pacientes reales

Elige la formación que te convertirá en un experto técnico capilar, una de las profesiones con la tasa de empleabilidad más alta y con menos paro actualmente. Un 93% de los alumnos de nuestro curso para convertirse en profesionales capilares encuentran trabajo al acabar el curso.

BECAS FORCAP

Paga a tu ritmo con seQura.
Al comprar con nosotros puedes pagar de la manera que tú elijas.

logotipo-seQura-negro

©2024 Formación capilar. Todos los derechos reservados.