tratamientos capilares profesionales

Tratamientos capilares profesionales que conviene incluir en tu centro estético

Tabla de contenidos

Cada vez son más las personas interesadas en dominar las técnicas de tratamientos capilares profesionales para ofrecer estos servicios rentables. El ámbito de la estética es muy demandado, especialmente los tratamientos asociados al cabello y las cejas.

En España el índice de alopecia es bastante elevado y afecta a poco más del 50% de la población masculina. Si bien es cierto que cada caso es diferente, la intención de repoblar la cabellera suele ser muy frecuente. 

Ante esta realidad tratamientos como la micropigmentación capilar o el injerto capilar han cobrado mayor relevancia. Además, gracias al impulso de las redes sociales las personas tienen más acceso a conocer en qué se basan estos servicios. 

Si estás pensando en adquirir nuevos conocimientos para formarte como experto en tratamientos capilares, debes saber que es un excelente momento. Además, te facilitamos considerablemente tu aprendizaje a partir de lecciones teóricas y prácticas dinámicas. 

¿Qué debo aprender para ser experto en tratamientos capilares?

No en todos los casos es necesario ser médico para poder abordar el desempeño de este tipo de técnicas, una manera de adquirir esta formación en menos tiempo es a través de la realización de una certificación en tratamientos capilares. 

El especialista en tratamientos capilares adquiere nociones teóricas y prácticas para poder tratar con éxito las diversas afecciones que pueda presentar el cuero cabelludo. 

Por supuesto, esto va más allá de poder aportar soluciones para la alopecia, lo cual aumenta mucho más el campo de trabajo. También hay tratamientos contra la dermatitis seborréica y para varias enfermedades del cuero cabelludo. 

¿Dónde opera el especialista en tratamientos capilares?

Además, el especialista en tratamientos capilares puede desempeñar sus funciones tanto en un centro especializado (los cuales son muy populares), como en centros estéticos siempre que tengan el acondicionamiento necesario para las prácticas quirúrgicas.

Cuando se habla de tratamientos para el cabello es muy fácil pensar únicamente en la connotación estética, como en aplicar un corte o tinte de pelo. 

Si bien esas técnicas también ameritan su formación, el experto en el abordaje capilar puede hacer mucho más. En primer lugar, se da a la tarea de analizar el cuero cabelludo para entender las necesidades capilares.

Y una vez haya consolidado el diagnóstico plantea cuáles son los tratamientos más acordes para hacer frente a la situación. Un especialista altamente cualificado se centra en proveer soluciones que perduren con el tiempo. 

Funciones del especialista

  • El experto adquiere conocimientos para realizar pruebas como el tricograma capilar o pruebas de sebo en caso de sospecha de caspa.
  • El especialista en la fase de análisis previo al diagnóstico debe crear una ficha técnica con los datos del paciente. 
  • Una vez delimitado el diagnóstico, el especialista debe diseñar o sugerir un tratamiento capilar que asista a las necesidades del paciente.
  • Además de llevar a cabo los tratamientos asegurando los cuidados necesarios y garantizando eficiencia en el desempeño, el especialista debe realizar un seguimiento.
  • Además, el profesional debe mantener comunicación fluida con el cliente indicando en qué consiste el tratamiento, qué esperar de su aplicación y las medidas de cuidado posteriores. 

La importancia de certificarse para emprender

Para poder desempeñar los tratamientos capilares profesionales es necesario pasar por un proceso de formación y obtener una certificación que avale los conocimientos adquiridos. 

Hay que tener en cuenta la seriedad de dichos tratamientos, ya que en muchos casos requieren la administración de concentrados mediante pequeñas inyecciones en el cuero cabelludo. 

Y esto sin contar lo riguroso que resulta realizar un procedimiento tan complejo como el injerto capilar, el experto debe contar con prácticas en el ámbito quirúrgico. Si bien se trata de procedimientos poco invasivos, es indispensable prepararse al máximo. 

Puedes adquirir una certificación para convertirte en especialista en tratamientos capilares, aunque una buena opción es expandir tus conocimientos para aumentar tus posibilidades de trabajo. 

Por ejemplo, un especialista en este ámbito también puede dominar técnicas en tendencia como el microblading que requiere otro tipo de abordaje y aprender a manipular otros implementos. 

Si deseas triunfar e incrementar la rentabilidad en tu desempeño en el ámbito del estilismo, incrementar tus conocimientos será lo que te permitirá mantenerte a la vanguardia respecto a las nuevas técnicas que vayan surgiendo.

Tratamientos capilares profesionales más demandados 

El sector de la belleza y la estética se ha mantenido en constante crecimiento, en España para 2019 se reportaron al menos 52,000 establecimientos dedicados al cuidado capilar. 

Si bien esto también nos expone a una gran competencia, la realidad es que la demanda es bastante elevada. Así que las posibilidades de mantener la fluidez en el trabajo y percibir rentabilidad por tus servicios, está bastante presente.

A continuación, te presentamos algunos de los tratamientos capilares profesionales que deberías aprender para aumentar el auge de tus servicios. 

Láser capilar

La técnica de láser capilar se realiza en clientes que deseen aumentar el crecimiento del cabello con un método no invasivo. 

El propósito de este abordaje es dirigir un haz de luz especializado que estimula el funcionamiento de las células que influyen en el crecimiento del cabello. Se trata de una técnica bastante popular y en constante demanda. 

Ventajas

  • Es un tratamiento indoloro, así que muchas personas optan por someterse al mismo. 
  • Tiene un alto rango de eficacia, ya que es una medida que también favorece en la oxigenación mejorando el funcionamiento de los folículos pilosos.
  • Suele ser un tratamiento más accesible en costes en comparación con técnicas más complejas e invasivas. 

Formación

Además de necesitar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la técnica del láser capilar, el profesional que ejecute esta técnica debe disponer de los equipos necesarios para garantizar el éxito de la práctica. 

Existen cursos de láser estética donde aprenderás no solo en qué se basan este tipo de técnicas, sino también a manipular de forma correcta los dispositivos implicados. 

Mesoterapia 

Existe el tratamiento básico y la técnica de mesoterapia con Dutasteride. En términos generales, es un tratamiento que requiere la administración de inyecciones intradérmicas en el cuero cabelludo.

Tiene como propósito administrar un complejo de nutrientes y de otros contenidos como vasodilatadores para mejorar la circulación sanguínea en torno a los folículos pilosos. A través de esta práctica también se pueden añadir reguladores hormonales. 

Ventajas

  • En primer lugar, es una técnica que genera varios aportes que van más allá del crecimiento capilar, pues también ayuda a nutrir e hidratar el cabello.
  • La popularidad de la mesoterapia ha aumentado considerablemente en los últimos años porque abarca varios beneficios.
  • Su aplicación también permite regular la producción de sebo para tratar o prevenir problemas como la caspa. 

Formación

Aunque esta es una técnica delegada principalmente a los dermatólogos y especialistas en medicina estética, actualmente en España hay varios cursos para dominar la técnica de mesoterapia capilar.

Incluso existe la posibilidad de formarse como Experto Universitario de Mesoterapia, con lo cual es posible dominar la técnica de las inyecciones intradérmicas y el manejo de los productos utilizados en este proceso.

Bioestimulación capilar

Esta es otra de las técnicas que ha adquirido gran relevancia en los últimos meses, principalmente por el impulso que ha obtenido mediante las redes sociales. 

Es uno de los tratamientos que se puede aplicar en casos de alopecia cuyos efectos no sean tan pronunciados. 

Pues, mediante la aplicación de un complejo nutritivo sobre el folículo ayuda a frenar la caída capilar. A su vez, la bioestimulación capilar ayuda a frenar el debilitamiento de la hebra y es un tratamiento poco invasivo. 

Ventajas

  • Es un tratamiento ideal en casos de alopecia que no sean tan críticos, suele generar buenos resultados en poco tiempo. 
  • Además de frenar la caída del cabello, es una excelente medida para nutrir e hidratar el cabello. 
  • La bioestimulación capilar funciona muy bien tanto en hombres como en mujeres, por lo que el servicio aumenta su radar de demanda. 

Formación

Existen cursos de redensificación capilar mediante bioestimulación, van dirigidos a los profesionales de la estética que quieran aprender sobre uno de los tratamientos de alopecia incipiente más demandados del momento.

Asimismo, el curso instruye acerca de los conocimientos teóricos y prácticos requeridos, el manejo de los implementos y los posteriores consejos para prolongar el buen resultado tras el abordaje. 

Micropigmentación

Sin duda, es uno de los tratamientos capilares profesionales más conocidos de todos además que amerita de conocimientos sólidos y varias horas de práctica. 

La micropigmentación se presenta como una alternativa valiosa para disimular los efectos de la alopecia principalmente en casos críticos. Si por alguna razón no es viable intentar estimular el funcionamiento de los folículos pilosos esta opción es una gran medida. 

Ventajas

  • Los efectos de este tratamiento son bastante duraderos, prolongandose en el tiempo por varios años.
  • Ayuda a crear un efecto visual que disimula la alopecia dando una impresión de cabello natural y saludable.
  • No necesita de retoques constantes, así que es una práctica muy rentable que cada vez es más solicitada. 

Formación

El curso para formarse como especialista en micropigmentación capilar da los aportes necesarios para llevar a cabo esta técnica de forma exitosa ya sea en clínicas capilares o en centros estéticos. 

La técnica consiste en la administración de pequeños trazos de tinta sobre el cuero cabelludo, cuya orientación varía para mostrar diferencias en la dirección de los cabellos simulados con esta práctica. 

Injerto capilar 

Es otro de los tratamientos capilares profesionales que más son solicitados en la actualidad. Además, es uno de los que representa una solución a largo plazo ante la alopecia en varias de sus presentaciones. 

El injerto capilar es una técnica que consiste en la integración de folículos pilosos en zonas despobladas de cabello a través de una pequeña incisión. Aunque es una técnica que amerita un ligero corte, las probabilidades de que deje una cicatriz son pocas.

Ventajas

  • El injerto capilar cuando es exitoso puede tener una duración de hasta 25 años, mostrándose como una opción rentable para los clientes. 
  • Se puede realizar en múltiples casos de alopecia, incluso en alopecia androgénica que es de las más comunes.
  • Requiere de un seguimiento para verificar el cumplimiento a cabalidad de los cuidados, lo que amerita más contacto con el cliente. 

Formación

Lo primero que debes saber es que es posible prepararse como técnico capilar para poder realizar este tipo de abordajes sin tener conocimientos previos, es decir no es un requisito para ser admitido en este plan de estudios.

Hay varios cursos para instruir sobre la realización de tratamientos capilares profesionales, incluyendo el injerto de pelo que es de las medidas más populares para tratar la alopecia. 

La formación requiere de una práctica ambiciosa, además que hay que manejarse en el quirófano para garantizar el éxito de la aplicación y el bienestar del cliente en todo momento. 

comparativa resultados

Conoce nuestros cursos en tratamientos capilares profesionales

¿Quieres formarte para trabajar en el área de la estética pero no sabes dónde adquirir tu formación? En nuestro centro especializado dictamos cursos de la mano de profesionales para ayudarte a obtener los conocimientos que necesitas. 

La buena noticia es que disponemos de planes de estudio bastante competitivos y flexibles, también disponemos de opciones como planes de financiamientos. ¡Todo pensando en tu comodidad! 

Micropigmentación capilar

Va dirigido a cualquier persona que con conocimientos previos o sin estos desee formarse como especialista en la micropigmentación capilar. Ten en cuenta que esta medida es más barata que el trasplante capilar, por lo que suele ser más demandada por los clientes. 

Tratamientos capilares

También dictamos cursos para aprender a realizar múltiples tipos de tratamientos capilares profesionales abarcando desde el análisis, el diagnóstico y la selección de las medidas más idóneas para hacer frente a cada caso según las necesidades del cliente. 

Microblading

Próximamente, estaremos ofreciendo nuestros cursos de microblading para dominar una de las técnicas más demandadas en el ámbito estético. Aprende a realizar un diseño de ceja a la par con la composición de las facciones del cliente para una transformación ideal. 

¿Qué tan rentable es formarse como experto en tratamientos capilares en España?

Es sumamente rentable, según nuestras propias investigaciones hay más de 90% de posibilidades de conseguir trabajo en el ámbito de la belleza y la estética, en donde los tratamientos capilares profesionales se llevan el primer lugar.

¿Quieres estar al día de nuestro contenido y promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de formación capilar.

Ingresando tu email estás aceptando los términos y condiciones.

Últimas entradas

BECA 500 EUROS DISPONIBLE

Curso Técnico Capilar

Semipresencial en Madrid con prácticas en quirófanos con pacientes reales

Elige la formación que te convertirá en un experto técnico capilar, una de las profesiones con la tasa de empleabilidad más alta y con menos paro actualmente. Un 93% de los alumnos de nuestro curso para convertirse en profesionales capilares encuentran trabajo al acabar el curso.

BECAS FORCAP

Paga a tu ritmo con seQura.
Al comprar con nosotros puedes pagar de la manera que tú elijas.

logotipo-seQura-negro

©2024 Formación capilar. Todos los derechos reservados.