carrera microblading

Ventajas y desventajas de la carrera en microblading

Tabla de contenidos

Si estás pensando en dedicarte al microblading, en este artículo trataremos todos los aspectos esenciales para que sepas si es o no la profesión que buscas, la falta de información puede hacer que muchos se pregunten si esta es la carrera adecuada para ellos

¿Qué buscas en tu carrera? Si te interesa un trabajo con un toque artístico, la profesión de microblading puede ser perfecta para ti. El microblading es el proceso de dibujar a mano con agujas trazos similares a pelos sobre la piel de una persona para crear cejas, delineador de ojos y delineador de labios de aspecto natural.

Si estás considerando realizar un curso de microblading como una opción profesional, aquí te queremos ayudar a evaluar sus ventajas y desventajas para determinar si se ajusta a tus expectativas y deseos.

Ventajas:

Impacto positivo en la vida de las personas

Ser un profesional del microblading te brinda la oportunidad de conocer gente nueva e interesante y tener un impacto positivo en sus vidas. Muchos clientes llegan buscando soluciones para la pérdida de cabello debido a alopecia, tricotilomanía o quimioterapia. La gratitud de los clientes al verse con cejas nuevamente es inmensamente gratificante.

Trabajo divertido y creativo

Además de empoderar a tus clientes, disfrutarás perfeccionando tus talentos artísticos en este trabajo creativo y siempre cambiante. Cada día y cada tratamiento son diferentes, lo que mantiene el trabajo emocionante y fresco. Además, la industria del micropigmentación está llena de competencia amistosa, lo que te permite comparar trabajos y motivarte mutuamente con tus éxitos.

Horario Flexible

Una gran ventaja del campo del microblading es la flexibilidad. Puedes elegir tu propio horario y trabajar tanto o tan poco como desees. Con tratamientos que pueden costar entre 500 y 800 euros y durar de 2 a 4 horas, es posible ganar hasta 400€ por hora. Esto te deja más tiempo para lo que realmente importa, permitiéndote vivir tu mejor vida.

Numerosas oportunidades de carrera

No solo encontrarás flexibilidad en tus horas de trabajo, sino también en dónde trabajas. Hay muchas opciones para un nuevo artista de microblading, ya sea abriendo tu propio salón o trabajando en un entorno de equipo con esteticistas, masajistas y médicos.

¡No se necesita un título universitario de 4 años!

Otra gran ventaja es el tiempo que se tarda en empezar. Aunque se requieren muchas horas de práctica, la mayoría de nuestros estudiantes comienzan en solo seis meses y pueden empezar a generar ingresos en su primer año.

Desventajas:

Requiere horas de práctica

Necesitarás dedicar muchas horas de práctica para ser hábil y exitoso en tu nuevo oficio. Para algunos, esto puede parecer abrumador. No todos se desempeñan bien como estudiantes y algunos prefieren comenzar más rápido, optando por cursos intensivos de microblading que prometen prepararte en un solo fin de semana. Sin embargo, esto rara vez es cierto y ha llevado a un aumento del trabajo mal realizado en la industria.

Formación especializada que requiere de inversión

Otra consideración es el coste de la formación necesaria. Los programas de formación de buena reputación pueden costar entre 1000 y 2,000 euros, lo que no es una pequeña inversión en tu futuro. A pesar de esto, la mayoría de nuestros estudiantes pueden cubrir el coste de su formación en poco tiempo.

Coste de materiales y alquiler

Si trabajas por tu cuenta, serás responsable de tus costes de publicidad y marketing, suministros y alquiler del estudio. Alternativamente, puedes optar por trabajar en un entorno como el de un consultorio médico, donde todos estos aspectos están cubiertos, aunque generalmente se espera que contribuyas con un porcentaje de tus ganancias a la empresa.

Elegir una nueva carrera es difícil; después de todo, es tu futuro.

Esperamos haber proporcionado suficiente información para reflexionar. Y si decides que una carrera en microblading es para ti, esperamos que te unas a nosotros en una de nuestras clases de formación. La inscripción está siempre abierta con nuevas clases que comienzan todo el tiempo.

¿Nos vemos pronto?

¿Quieres estar al día de nuestro contenido y promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de formación capilar.

Ingresando tu email estás aceptando los términos y condiciones.

Últimas entradas

BECA 500 EUROS DISPONIBLE

Curso Técnico Capilar

Semipresencial en Madrid con prácticas en quirófanos con pacientes reales

Elige la formación que te convertirá en un experto técnico capilar, una de las profesiones con la tasa de empleabilidad más alta y con menos paro actualmente. Un 93% de los alumnos de nuestro curso para convertirse en profesionales capilares encuentran trabajo al acabar el curso.

BECAS FORCAP

Paga a tu ritmo con seQura.
Al comprar con nosotros puedes pagar de la manera que tú elijas.

logotipo-seQura-negro

©2024 Formación capilar. Todos los derechos reservados.